martes, 13 de julio de 2010

Ese "dedo"


Parece que ha entrado una moda nueva en España, creo que influenciada por USA...supongo que debido a esa educación con la que se caracterizan los americanos.

El brindis europeo famoso como chinchin, salud, prost, cheers...dependiendo del país donde estuvieras, se hacia alzando la copa y mirando a los ojos de los comensales. Eso era nuestra forma de brindar a la salud de todos, no como ahora que chocan copa con copa de tal forma que si te descuidas te rompen la copa en la mano y te dejan sin beber....

Bueno a lo que quería llegar es, a la influencia americana de levantar el dedo meñique, que parece que se estila mucho en España ultimamente...y queda hasta fino, ejem!

También se estila coger la copa por el pie; por lo visto la lógica que le han sacado es que el vino se calienta...de donde se habrán sacado esa lógica: sera porque tardas cinco segundos en subir la copa, beber y volverla a bajar, pues mi lógica es que se airea mejor el vino, por lo que en vez de calentarlo lo que haces es sacarle mas sabor!

Entonces, como estaba contando, lo que esta de moda es tomar una copa cogiéndola por el pie y con el dedo meñique al aire. Si queréis ir a la moda y desprender "glamour" os aconsejo que este verano lo practiquéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario