viernes, 23 de abril de 2010

La presencia

En la comunicación no verbal sabemos que la apariencia es lo más importante, junto con la voz contribuye en más del 90% a formar la primera impresión que los demás hacen de nosotros. La esencia del éxito profesional se haya en armonizar lo que somos y lo que damos a entender con nuestra indumentaria, gestos y actitudes.
Una primera buena impresión de nosotros es algo fundamental. Pero, ¿que es una buena presencia?

2 comentarios:

  1. Estoy encantada con tu iniciativa, la verdad es q la gente no se da cuenta de la mala imagen da un simple gesto inocente, la actitud, la forma de vestir, las palabras q usas En multitud de situaciones cuando trabajas, en reuniones y es peor cuando estás en algún evento (fiestas de empresa, políticas, actos públicos, inauguraciones), xq tienden a relajarse y en ese momento bajan la guardia, ante sus jefes o compañeros. Para cualquier trabajador, empresario y sobre todo políticos, es muy importante saber estar y actuar. Enhorabuena Eladia.

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  2. Olga,creo que estas en lo cierto, y sobretodo en los politicos. Yo personalmente creo, que en la politica comenzo todo con el intentar acercarse al pueblo, a sus votantes, pero esto ha terminado en una falta de respeto a ese ellos. El protocolo no hace para nada separacion entre personas, jerarquias, al reves diria yo, es una forma de tratar con respeto a las personas ( ya sea en el trato, en la presencia...). Alguna vez te has visto en la situacion de que haces un evento y la gente te viene mal vestida, tarde...eso es una falta de respeto hacia el afrition...o no lo ves tu asi? O en una persentacion mientras el exponente esta hablando la gente esta con el movil, o hablando ...

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