viernes, 23 de abril de 2010

La presencia

En la comunicación no verbal sabemos que la apariencia es lo más importante, junto con la voz contribuye en más del 90% a formar la primera impresión que los demás hacen de nosotros. La esencia del éxito profesional se haya en armonizar lo que somos y lo que damos a entender con nuestra indumentaria, gestos y actitudes.
Una primera buena impresión de nosotros es algo fundamental. Pero, ¿que es una buena presencia?

miércoles, 21 de abril de 2010

La importancia del protocolo I

Teniendo en cuenta lo que engloba el protocolo social( la imagen que presentamos a los demas, nuestros modales: el saber estar)¿porque no le damos valor a este concepto tan importante?

La compresion de la importancia del protocolo

El protocolo es arte de la palabra, arte de hacer las cosas, arte de cortesía, arte de presencia, es el arte de saber estar.
Nos ayuda a saber comportarnos en toda situación. Nos ayuda a ser un gran anfitrión o invitado. El protocolo comprende desde la presencia hasta la forma en cómo dirigirnos y comportarnos con las personas en sociedad. Protocolo es respetar y hacer respetar las jerarquías entre personas; ya sea por cuestión de edad o de importancia social.
Una gran parte de las expresiones que utilizamos en nuestra vida cotidiana, podíamos considerarlas fórmulas de cortesía, aunque apenas nos demos cuenta por ser tan habituales en nuestras conversaciones. Dar las gracias, pedir una cosa por favor; son simples ejemplos de estas fórmulas de cortesía.